Interior

Exigen el almuerzo y desayuno escolar

 

Elías Cabral

CURUGUATY

Padres de familia, docentes y alumnos de la Escuela Graduada Nº 3561, 13 de Junio Táva Jopói, de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, se manifestaron el miércoles para exigir la provisión del almuerzo escolar que se suspendió hace 8 días; así como la merienda escolar, que solo una vez se recibió durante este año, según dijeron.

“Estamos acá para demostrar la irresponsabilidad del Ministerio de Educación, a pesar del ínfimo recurso que el Estado destina para la educación, el 3,5%, también ya no se entrega desde hace 8 días”, refirió el docente Pedro Reinaldo Esquivel.

El educador dijo que también consideran que hubo presuntas sobrefacturaciones con base en un análisis en la entrega de las raciones de comida, y que ese dinero estaría oculto en alguna parte y se debe devolver. Agregó que los platos de comida también son limitados hasta el 6º grado, “entonces los del 9º grado ya no deben comer”, lamentó el docente.

Finalmente, Esquivel adelantó que de no haber resultados positivos a sus reclamos volverán a manifestarse con más fuerza.

Por su parte, el gobernador de Canindeyú, César Tigre Ramírez, expresó que “tomamos conocimiento el 31 de agosto pasado a través de la empresa proveedora de la merienda escolar, Distribuidora Paraguay, de una deuda existente de la Gobernación de aproximadamente 8.000 millones de guaraníes que se arrastra desde el 2016”.

Ramírez explicó que debieron renegociar con la empresa proveedora la deuda, de manera que a partir de la próxima semana se pueda proveer de la merienda escolar a las instituciones educativas.

En cuanto al almuerzo escolar, Ramírez aclaró que el contrato con la empresa proveedora feneció el 30 de agosto. “Creo que eso está mal, porque tendría que ser hasta noviembre”, precisó.

Dejá tu comentario