Economía

Exigen concluir la auditoría de Itaipú

 

El colectivo ciudadano identificado como Itaipú 2023: Causa Nacional solicitó ayer a la Contraloría General de la República, a través de una nota formal, la conclusión de la auditoría de la deuda de Itaipú en el más breve plazo posible. También solicitaron una audiencia con el contralor general, Camilo Benítez, para tratar el tema.

El ingeniero Ricardo Canese, uno de los firmantes de la nota, aclaró que es importante la auditoría de la deuda de la binacional “a fin de poder reclamar USD 1.000 millones por año retroactivamente” y que el ente contralor determine que la deuda “ya fue cero”.

“Nos referimos al costo del servicio no pagado a Itaipú por las subsidiarias de Eletrobras, Furnas y Eletrosul, por contratación de potencia entre 1985 y 1996 (doce años) por debajo del costo, versus lo que supuestamente Itaipú Binacional le debe a Eletrobras”, exponen.

Según el colectivo ciudadano, la deuda de Itaipú debió ser cero hace varios años y corresponde al Paraguay cobrar lo restante.

Asimismo consultaron a la Contraloría si el Poder Ejecutivo ya remitió la documentación de Itaipú para concluir la auditoría.

Dejá tu comentario