País

Exigen cobrar totalidad de salarios caídos en Lambaré

 

Como sucedió el año pasado. Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré reclaman la falta de pago de salario. Esta vez el atraso es desde el mes de febrero. También el personal a quien no se le renovó el contrato desde el mes de abril, aguarda percibir sus haberes.
Guido O’Higgins, secretario general del sindicato Safemul, indicó que empezaron a recibir pagos fraccionados de G. 200 mil, por el mes de febrero. Señaló que piden transparencia, en cuanto a las recaudaciones, por parte de la nueva administración municipal.
El actual intendente de Lambaré, Rosa Agustín Guido González Dans, sostuvo que dentro de 15 días aproximadamente completarán el salario de febrero, atendiendo a que empezaron nuevamente las recaudaciones en el Municipio.
“Empezamos la semana pasada con el pago fraccionado y tenemos previsto continuar este fin de semana. Hasta hoy estamos recaudando aproximadamente G. 1.500 millones y necesitamos aproximadamente G. 2.000 millones para cubrir un mes de salario”.

Hasta el momento dijo que son cerca de 550 funcionarios los que quedan, en tanto, los contratados desvinculados alrededor de 170.

Los problemas de falta de cobro se registran desde la gestión del saliente intendente Armando Gómez. Funcionarios habían recurrido a huelgas para exigir el pago de sueldos por más de cuatro meses.

Dejá tu comentario