Arte y Espectáculos

Excelencia musical en ambiente de sencillez y amistad

 

Una noche con buena dosis de emotividad y alta calidad musical, con acordes disonantes y melodías escurridizas como protagonistas, y en un ambiente casi de complicidad entre público y los artistas en escena, fue lo vivido el sábado último en el concierto ofrecido por Toquinho y María Creuza y Berta Rojas, como invitada especial, en el Teatro José Asunción Flores del BCP.

A los contagiantes y atractivos ritmos de la música brasileña, los arreglos con aromas de jazz y las composiciones en guitarra, se sumaron las anécdotas y los comentarios y toques de humor de los intérpretes, quienes se presentaron en forma solista y en conjunto, con el acompañamiento de batería y bajo, permanentes, y un teclado, por momentos.

En un escenario con telares de fondo, que reflejaban coloridas tonalidades, y un sistema de sonido y ecualización casi sin errores, los artistas demostraron su calidad profesional y humana.

El cantautor se lució con el manejo de la guitarra y voz, ofreciendo canciones creadas con Vinicius de Moraes, Chico Buarque, entre otros, y matizando con relatos, como el referido al almuerzo en la casa de la guitarrista paraguaya, en Luque, y del que estaba muy agradecido. María Creuza expuso su notable calidad vocal y excelente afinación, y Berta, en lo suyo; técnica, sonidos limpios y delicadeza interpretativa, como lo demostró con el tema Renacer, de Cardozo Ocampo. Testamento, Aquarela, Recuerdos de Ypacarai, Voce Abusou, Samba da Bencao, A felicidade fueron algunos los más aplaudidos por el público que colmó la sala. Sin dudas, un show de nivel, que satisfizo las expectativas.

Dejá tu comentario