29 mar. 2024

Ex senadora fue denunciada por sus padres por violencia familiar

Señalados. Blanca Fonseca y su pareja Hernán Samaniego.

Señalados. Blanca Fonseca y su pareja Hernán Samaniego.

Aníbal Fonseca y María Erodis Legal de Fonseca, padres de la ex senadora del PLRA Blanca Fonseca, formularon una denuncia formal ante la Fiscalía de Villarrica contra su propia hija y su pareja, asegurando que estos ingresaron de forma violenta al domicilio de los denunciantes, rompiendo dos cadenas con candados, produciéndose una discusión y consecuentemente la supuesta agresión.

“Recibí golpes de puño en mi brazo y también mi esposa, que estaba a mi lado. A ella le empujaron por la pared y ahora tiene moretones en su codo izquierdo. Además recibimos amenazas con palabras irreproducibles”, señaló Aníbal Fonseca.

El hombre mencionó que la escena fue presenciada por los hermanos de la ex legisladora, tales como Víctor Fonseca, Liliana Fonseca, María Rumilda Fonseca, entre otras personas que se encontraban en la casa familiar y quienes, a raíz de la gravedad de lo acontecido, intentaron defender a sus padres, recibiendo igualmente empujones y presuntas amenazas hacia sus vidas.

Lío de tierras. El conflicto se habría originado a raíz de que los mismos le habían cedido a su hija una parte del terreno que linda con el inmueble familiar, con la promesa de que iba a pagar posteriormente para que así pudiera transferirle a su nombre, pero aclara que hasta la fecha no han recibido ninguna suma de dinero.

Además, señaló que dentro del inmueble en cuestión se encuentra un pozo de agua que es de vital utilidad de los denunciantes, lo cual no pueden utilizar libremente por el conflicto existente.

La madre de la ex legisladora lamentó lo sucedido y dijo que parece que su hija no tiene amor por la familia, indicando que tranquilamente tendrían que resolver los conflictos, pero no con ese tipo de comportamientos.

Comentó que junto a su marido tienen 11 hijos, y que la única hija conflictiva resultó ser la que fuera en su momento senadora de la nación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.