Por Edgar Medina
CIUDAD DEL ESTE
El ex convicto Jorge Osmar Samaniego Martínez, de 31 años, con 4 antecedentes por robo, hurto y abuso sexual y una orden de captura pendiente por robo con resultado de muerte, fue asesinado con 9 disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, alrededor de las 11.30 de ayer.
Los familiares del fallecido acusan a policías de Investigación de Delitos de haberle capturado primero y asesinarle después, mientras que en la Policía señalan que el hombre era buscado por el asesinato en asalto de la cambista Vanesa Benítez, registrado el 10 de febrero del 2011.
Una denuncia formal por desaparición de personas fue presentada por Alicia Samaniego, hermana del ahora fallecido y el caso fue caratulado como hecho punible a determinar, que será investigado por la fiscala María de Fátima Burró.
Ya en horas de la tarde volvió Alicia Samaniego al Ministerio Público para confirmar que el cadáver hallado correspondía al hermano.
El comisario principal Silverio Méndez, jefe de la división, afirmó que el agente estaba con su grupo de guardias acompañando a un detenido en la sede del Ministerio Público, desde la mañana hasta el mediodía, al referirse a la denuncia.
ESPOSADO. El cadáver fue hallado en la fracción Portal 10, del kilómetro 9,5 Acaray de Ciudad del Este.
Los vecinos alertaron sobre la detonación de varios disparos y vieron la salida de dos vehículos, una camioneta de la marca Mitsubishi, del tipo Tritón, rojo, y un automóvil de la marca Toyota, gris, del lugar, de acuerdo a la denuncia realizada ante el Sistema 911 de la Policía.
Los agentes de la subcomisaría Nº 46 acudieron al lugar y se encontraron con el cadáver.
Los autores del crimen aseguraron a su víctima, al esposarle hacia atrás, antes de dispararle con armas automáticas, presumiblemente pistola 9 milímetros.
El comisario Silverio Méndez afirmó que Jorge Osmar estaba prófugo por el asalto a Vanesa Benítez, ultimada a tiros en la rotonda del Área 1 de Ciudad del Este, en febrero pasado.
El jefe de Investigación de Delitos sostuvo que ellos habían allanado la vivienda de la suegra con intenciones de capturarle como cómplice del ahora detenido Richard Darío Benítez, otro de los supuestos autores.