Además, ayer debía realizarse la audiencia preliminar en el caso en que ambos están acusados por presunto prevaricato, pero la misma se suspendió por la renuncia del abogado Jorge Bogarín, que representa a Blanco.
El magistrado, a pedido del fiscal de la causa, Luis Piñánez, concedió la libertad ambulatoria, principalmente por la edad de ambos.
Además, le prohibió salir del país y cambiar de domicilio, a más de una fianza personal de 100 millones de guaraníes para cada uno de los procesados.
Asimismo, en la preliminar que estaba prevista se presentaron las partes, donde el abogado Bogarín renunció a la defensa del encausado, y asumió un nuevo abogado.
Con ello, a pedido del nuevo defensor, se tuvo que suspender la diligencia de modo a que el mismo pudiera interiorizarse del expediente. De esta manera, deberá fijarse una nueva convocatoria.
La imputación es del 2016 por supuesto prevaricato. El procesado y condenado en una causa, Peter David Kennedy, denunció a los ministros porque, supuestamente, ambos admitieron un recurso de casación sin que se den las condiciones para ello.