Los ex ministros habían votado en mayoría en un recurso de casación para favorecer a un condenado, a quien le redujeron la pena de 6 a 2 años de cárcel.
Los abogados Jorge Bogarín y Héctor Rodas manifestaron que no se podría realizar ninguna audiencia preliminar ya que aún se encuentra pendiente en la Corte una acción. El magistrado no dio lugar al pedido, y pasa a Apelaciones.
Los ex ministros habían admitido una casación por una resolución de la Cámara de Apelaciones que había anulado la condena a 6 años de prisión al ciudadano Peter Kennedy, acusado por los fiscales René Fernández, Luis Piñanez, por varios hechos punibles como lesión de confianza, abigeato, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, apropiación, producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.
Fue acusado y el Juzgado elevó la causa a juicio oral.
El Tribunal de Sentencia condenó a seis años de cárcel a Peter Kennedy por los primeros cuatro hechos punibles mencionados.
La Cámara de Apelaciones de Presidente Hayes anuló la sentencia y dispuso el reenvío de la causa. El caso fue hasta la Corte, donde Blanco y Núñez admitieron la casación de Franklin Kennedy, el querellante. Fue el condenado quien luego presentaría una denuncia contra Blanco y Núñez.