Sucesos

Ex ministro sabrá hoy sentencia en caso vaso de leche

 

El ex ministro de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, José María Orué Rolandi, conocerá hoy la sentencia en el caso de la supuesta lesión de confianza en el Programa Un vaso de Leche, tras varios días de juicio oral y público. Orué fue ministro durante el gobierno de Federico Franco.

La determinación se dio ya bien entrada la noche por los magistrados Laura Ocampo, Fabián Weinsensee y Juan Carlos Zárate, quienes convocan a los involucrados para la lectura de la sentencia, hoy, a las 13.30.

Al término del juicio, Orué se ratificó en que no hubo daño patrimonial y que la diferencia de la que se habla en la acusación es la resultante del tope presupuestario, establecido por el Congreso, y el plan financiero del Ministerio de Hacienda, que debe ajustarse cada año por determinación, precisamente de Hacienda.

Otros procesados en el caso son Gloria Arroyo, Araceli Cotillo, Carlos Centurión, y Laura Gamarra.

El fiscal Rodrigo Estigarribia había requerido la pena de 7 años y 10 meses para el ex ministro Orué Rolandi; 4 años de cárcel para la nutricionista Gloria Arroyo.

Igualmente, el agente solicitó 3 años y 7 meses para Araceli Cotillo, de la Unidad Operativa de Contrataciones; 3 años de encierro para el ex director administrativo, Carlos Centurión; y, 2 años de encierro para Laura Gamarra, ex directora de Planificación.

Según la fiscalía, se registró un perjuicio patrimonial al Estado por G. 3.642.442.072.

Dejá tu comentario