16 jun. 2024

Ex jefe de la Muni de Asunción acusa al fiscal que lo investiga

Wilfrido Cáceres, ex director financiero de la Municipalidad de Asunción, imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, presentó acusación contra el fiscal de Delitos Económicos, Silvio Corbeta, y pide que sea removido del cargo.

El también ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción está siendo investigado por el agente por supuestamente poner a nombre de una prestanombre el título de su lujosa propiedad en San Lorenzo, a fin de ocultar la procedencia.

Según la imputación del fiscal, existe inconsistencia patrimonial de los bienes y los ingresos de Cáceres y su esposa, Ruth Jazmín Da Silva Almirón.

La pareja había adquirido en plena pandemia (2020) dos terrenos en San Lorenzo, sin edificación, pagando en total G. 100 millones.

Sin embargo, según la Contraloría, en ese momento, la mujer, a nombre de quien se puso ambas propiedades, ella en realidad tenía un déficit de G. 235 millones.

“Es decir –dice la imputación–, que la misma no disponía de ingresos que le permitieran adquirir los inmuebles”.

Por esta causa, también están imputadas la esposa y una secretaria de ella.

Camila Monserrat Ramírez Gómez sigue siendo estudiante universitaria y a nombre de ella pusieron ambos terrenos (un año después de la compra) ya con una lujosa edificación. Supuestamente le vendieron por G. 100 millones.

Más contenido de esta sección
Camaristas anularon la acusación por falta de indagatoria previa y sobreseyeron a cinco de los procesados, entre ellos, el ex titular de la Dinac, Édgar Melgarejo Ginard. Fiscalía puede recurrir.