Sucesos

Ex gerente declaró a Tributación un monto 63 veces más que su ingreso

 

El ex gerente comercial y ex apoderado de la firma Scavone Hermanos SA, Roque Dagogliano, quien fue imputado el viernes último por el fiscal Yoan Paul López Samudio por lesión de confianza, declaró a la Subsecretaria Tributación (SET) un monto 63 veces superior a sus ingresos.

Esto debido a que el mes de diciembre de 2018 recibió la suma total de G. 30.254.196, pero declaró ingresos por valor de G. 1.907.757.292, según resalta el escrito de imputación, en base a informes proveídos por Tributación. En cuanto el año 2018 dijo contar con un ingreso total de G.11.921.169.827.

Dagogliano, supuestamente causó un perjuicio patrimonial a la firma farmacéutica por la suma total aproximada de G. 15.724.696.958.

El representante del Ministerio Público, quien mañana asume como juez Penal de Garantías, explicó que Dagogliano aprovechando su cargo en la firma Scavone Hermanos SA, decidió no ofertar los productos de su mandante en forma directa en las licitaciones y/o llamados públicos, y en lugar de eso vendió los productos a terceras empresas vinculadas a su persona, para que éstas se beneficien con las ganancias derivadas de los contratos públicos. Se trata de las empresas Bilac S.A. Eurotec SA e Insumos Médicos SA. Incluso el investigador resaltó que el esquema fraudulento atribuido a Dagogliano causó un daño de G. 370.878.184 por ventas de productos por debajo del costo.


Audiencia de medidas para el viernes
El 18 de octubre, Roque Dagogliano, ex gerente de Scavone Hermanos SA, deberá presentarse ante el juez Penal de Garantías Julián López para su audiencia de imposición de medidas. El fiscal Yoan Paúl López solicitó las medidas alternativas a la prisión preventiva, fijación precisa de domicilio, comparecencia mensual ante el Juzgado, prohibición de salir del país, así como también una fianza real para cubrir el monto del perjuicio causado.
El presidente de la firma, Óscar Vicente Scavone, y el auditor José Oddone testificaron ante el Ministerio Público y ratificaron la denuncia por presunta lesión de confianza.

Dejá tu comentario