Sucesos

Ex fiscal general se sometió a una cirugía vascular

 

El ex fiscal general del Estado Francisco Javier Díaz Verón se sometió a una cirugía, para la aplicación de un stent, a modo de evitar complicaciones vasculares en el futuro.

La operación se desarrolló el viernes, en el sanatorio La Costa, donde Díaz Verón permanece aún internado.

El juez de Garantías, Julián López, autorizó que sea tras-ladado el jueves desde el Penal Militar de Viñas Cué hasta el citado centro médico, bajo custodia de militares.

La cirugía fue realizada el pasado viernes y los médicos del sanatorio deben informar al juzgado el resultado de la intervención, de modo que el juez luego determine hasta cuándo quedará internado.

Díaz Verón está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito y cumple prisión preventiva en el citado reclusorio militar. En el mismo caso, su esposa, María Selva Morínigo de Díaz, también fue procesada, pero por supuesto lavado de dinero.

La causa fue dividida, por lo que el juez José Agustín Delmás tiene el proceso seguido a la esposa, mientras que su colega Julián López tiene la causa del ex titular del Ministerio Público. La imputación de la fiscala María Estefanía González fue supuestamente por irregularidades en su patrimonio. Se habla de una diferencia sustancial entre sus ingresos y sus gastos.

Dejá tu comentario