Sucesos

Ex esposa del intendente de Lambaré, con pena de 11 años

 

A 11 años de prisión fueron condenadas ayer la ex esposa del intendente de Lambaré, Armando Gómez, y la suegra del ex viceministro de Asuntos Políticos Jorge Turi Capello. Ambas fueron llevadas al penal del Buen Pastor.

La sentencia afecta a Anie Victoria Gibbons de Giménez y a Fabiola Bareiro, ex esposa de Gómez, quienes fueron halladas culpables de los delitos de estafa, producción de documentos no auténticos y lavado de dinero.

Tanto la fiscala Pamela Pérez y la querella encabezada por el abogado Guillermo Duarte requirieron penas de 14 años y medio para ambas.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Héctor Fabián Escobar, Carlos Hermosilla y Sandra Farías, en forma unánime, dictó su veredicto.

Además de la condena, quedaron sin efecto las medidas alternativas a la prisión que tenían y fueron remitidas directamente al Penal de Mujeres del Buen Pastor.

Absolvieron a las acusadas por los delitos de apropiación, obstrucción al resarcimiento de daños y reducción.

ARGUMENTOS. Los jueces señalaron que con todas las pruebas producidas en el juicio oral, llegaron a la convicción de que se probaron los hechos acusados.

Indicaron que tanto Gibbons como Bareiro, administradora y secretaria de la firma Viradolce, se apropiaron de 197 cheques para pagos de proveedores entre los años 2013 y 2015.

Asimismo, indicaron que con firmas falsas, en los endosos, depositaron los cheques en sus cuentas bancarias.

Incluso, un tercio de los cheques eran cobrados y el otro era depositado en las cuentas corrientes de las procesadas.

Con ello, según explicaron, se produjo un daño patrimonial por la suma de G. 39.267.055.998, a más de USD 405.894.

Remarcaron que entendieron que se probaron los cargos de estafa, producción de documentos no auténticos y lavado de dinero.

Con ello, dijeron que la pena que creían justa y útil era la de 11 años de encierro para las dos acusadas.

Al mismo tiempo, dejaron sin efecto las medidas alternativas de las que gozaban ambas, y decretaron su prisión preventiva.

Dejá tu comentario