Sucesos

Ex director de Institutos Penales almorzó con reos en la finca

 

El ex director del penal de San Pedro, Wilfrido Quintana, recientemente destituido por los violentos hechos ocurridos en dicha cárcel, afirmó ayer que el ex director de Institutos Penales, Blas Martínez, así como otras autoridades del Ministerio de Justicia estaban en conocimiento del sector de la granja, donde se encontraban internos que pasaron ciertos procesos y estudios psicológicos para ocupar el lugar.

Ello contradice a la posición del Ministerio de Justicia que no reconoce la existencia de la mencionada granja.

“El director general (hoy ex) visitó la granja”, resaltó Quintana, quien afirmó que incluso en esa ocasión compartieron de un almuerzo en el sitio con los reclusos, donde se tomaron una foto grupal. Este encuentro se habría realizado 22 días atrás.

Dijo que la masacre pudo haberse evitado, ya que había solicitado por nota el traslado de algunos internos del clan Rotela y del PCC, ante posibles amenazas. “El 17 de mayo solicité el traslado de internos, miembros del clan Rotela y del PCC. Envié a mi jefe la nota, pero no tuve respuesta”, indicó. El ex director manifestó que manejaban información de que miembros de la facción del PCC querían meter armas dentro del penal. (C.A.)

Dejá tu comentario