20 dic. 2025

Ex directivo de Nissan organizó solo su fuga de Japón a Líbano

De película. Aún hay misterio sobre cómo huyó Ghosn (c).

De película. Aún hay misterio sobre cómo huyó Ghosn (c).

Carlos Ghosn, el ex titular de la alianza Renault-Nissan, aseguró ayer que fue él quien organizó su salida de Japón, donde permanecía en arresto domiciliario para ser juzgado por irregularidades financieras, para refugiarse en el Líbano.

En una breve declaración difundida por sus abogados, el empresario eximió de cualquier responsabilidad a su familia, especialmente a su mujer, Carole.

“Las alegaciones en los medios de que mi esposa Carole y otros miembros de mi familia desempeñaron un papel en mi salida de Japón son falsas y mentirosas. Solo yo organicé mi ida. Mi familia no jugó ningún rol”, subrayó Ghosn.

El misterio aún envuelve la fuga del ex directivo, contra quien la Interpol emitió ayer una orden de arresto internacional, según el ministro libanés de Justicia, Albert Sarhan. La “notificación roja” solicita a las autoridades arrestar de forma preventiva al fugitivo de la Justicia nipona a la espera de extradición, entrega u otra acción judicial similar.

Ghosn, de 65 años, estaba en libertad bajo fianza en Tokio a la espera de un juicio que le valdría una larga condena en la cárcel. Según medios nipones, Ghosn tenía dos pasaportes franceses y pudo usar uno de ellos para entrar legalmente al Líbano. El ex directivo llegó a Beirut el lunes último en un avión privado, tras una escala en Turquía, donde se arrestó ayer a siete personas por supuestamente facilitar su huida. EFE