Política

Ex diputado pide que masones se aparten de Corte

 

El ex diputado colorado Clemente Barrios cuestionó que miembros de la logia masónica integren el Poder Judicial y pidió que los ministros que sean parte de la organización sean apartados de los procesos en los que el sector está involucrado.

Sus manifestaciones se dieron luego de que la Corte Suprema de Justicia habilitara a la publicación de las declaraciones juradas de autoridades.

“Ahora deben de dar a publicidad la lista de los magistrados miembros de las logias masónicas del Paraguay. Recomendar a los mismos su excusación de sus ‘hermanos’. Mientras no se dé ese paso, no va a haber justicia en el Paraguay”, expresó el político.

Barrios apuntó especialmente al presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón.

“El gran masón que funge de presidente del más alto Tribunal debe ser el primero que dé ese paso. Así se convierte en ejemplo para los demás”, sentenció el ex legislador.

Además, en su carácter de abogado, indicó que es necesario que desaparezca la presión no solo masónica, sino de política partidaria.

“Va a ser un gran bien a la administración del sistema judicial que desaparezcan todos esos grupos de presión. Los abogados necesitamos, solamente magistrados diligentes y con coraje, no de correligionarios ni hermanos. El ejemplo debe venir de arriba. Que se haga lo más conveniente para la nación, pero que no detenga en las declaraciones juradas, y el que cometió un hecho punible se haga cargo de sus hechos”, añadió Barrios.

Dejá tu comentario