Sucesos

Ex diputado enfrenta juicio con legislador

 

El ex diputado colorado Artemio Barrios llegó hasta la Redacción del diario para anunciar que hoy se daría la sentencia del juicio unipersonal en su contra por un supuesto caso de difamación, calumnia e injuria, que fue promovido en el 2015 por el actual diputado y presidente del Consejo de la Magistratura, Roberto González, proceso que -según dijo- está litigando en desigualdad de condiciones ante el juez de sentencia Víctor Hugo Alfieri.

El ex legislador y caudillo de Piribebuy, Cordillera, cree que por la “ligazón e influencia” que tiene González en la Justicia, tiene todas las de perder ante esta situación.

Barrios dijo que los demandantes -en este caso Roberto González y sus hermanos Víctor y Cayo- lo denunciaron en noviembre del 2015 por calumnia, difamación e injuria, pero que no presentaron ningún audio que lo incrimine en dicha comisión.

“Supuestamente yo hablé en noviembre del 2015 por radio Uno y que calumnié a Roberto González y a sus hermanos, pero dicho audio no existe, yo no dije nada”, se defendió. Los demandantes piden USD 700 mil de compensación y tres años de cárcel para Barrios.

“Se presentaron varios testigos, aliados de González, pero en ningún momento el juez solicitó a la radio la grabación, ni declaraciones del periodista; tampoco del operador del programa en que supuestamente le calumnié a los González”, expuso.

Barrios cree que los González lo denunciaron porque en la era Cartes, había pedido la expulsión de los hermanos del Partido Colorado.

Dejá tu comentario