Sucesos

Ex convicto asesina a una mujer en su casa

 

Un ex convicto mató a machetazos a una mujer e hirió a su pareja en la madrugada de ayer en la fracción Villa Mélida del kilómetro 15 Acaray, del distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

El autor, identificado como Daniel Aquino, alias Dani´i, mató con un arma blanca a Lourdes Soledad Ortiz Rodas, y también hirió a su pareja, Ramón López Pereira.

Las víctimas, Ortiz Rodas y López Pereira, se encontraban descansando en su vivienda cuando llegó el desconocido, forzó la puerta para entrar a la casa y atacar con un machete a los dueños de la vivienda, de acuerdo a la versión del sobreviviente.

Los vecinos reportaron vía telefónica a la comisaría local que se había registrado una riña en una vivienda del lugar. Los agentes llegaron a la vivienda, pero Ortíz Rodas y su pareja ya habían sido auxiliados por vecinos y trasladados al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde la mujer llegó sin signos de vida, mientras que el hombre presentó heridas en el rostro hechas con arma blanca, según reporte policial.

López Pereira refirió a los agentes que Daniel Aquino ingresó a la vivienda y los ataco con un machete. Él intentó defenderse y cuando su pareja iba a correr de la casa, el agresor le aplicó una herida de gravedad en la espalda.

Según averiguaciones, Dani’i posee antecedentes, había ido a prisión por el asesinato de un guardia de seguridad y en la cárcel habría mantenido un altercado con el hermano de una de las víctimas, lo que fue a intentar vengar, creyendo que era él la persona que estaba descansando en la casa con la mujer. (E.M.)

Dejá tu comentario