Sucesos

Ex contralor Velázquez, con prisión domiciliaria tras cumplir 6 meses

 

El condenado ex contralor general Óscar Rubén Velázquez fue beneficiado con la prisión domiciliaria, luego de que cumpliera seis meses de reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.

El mismo había sido penado a 4 años de encierro por lesión de confianza en el famoso caso de la secretaría vip Liz Paola Duarte.

La imputación fiscal se dio como consecuencia de las publicaciones de ÚH, que desnudaron el pago irregular de horas extras a varios funcionarios. El daño patrimonial fue de unos G. 239 millones.

En el caso, el 13 de mayo pasado, el Tribunal de Sentencia condenó al ex contralor y decretó la prisión en el penal de Viñas Cué para el condenado.

Luego de seis meses, el abogado Yamil Coluchi requirió el arresto domiciliario del ex contralor debido a que cumplió seis meses de reclusión, que es la pena mínima por lesión de confianza.

REVISIÓN. El Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Mercedes Aguirre, concedió la medida sustitutiva a la prisión.

El fallo dictado en el juicio oral aún no está firme y se encuentra en estos momentos en estudio por parte del Tribunal de Apelación.

Con ello, las magistradas concedieron el arresto domiciliario, hasta que la condena dictada quede firme.

En el caso, además, la ex subcontralora Nancy Torreblanca había sido condenada a 2 años de cárcel, pero con suspensión de la ejecución de la condena. Deberá dictar seis clases en seis meses, y concluirá la medida.

Igualmente, en el mismo caso habían sido condenados a 2 años de cárcel también con suspensión Roberto García, Luisa Almada y Celia Cardozo. Además, Liz Paola Duarte, Reinaldo Gadea y Horacio Coelho tienen penas de 1 año y 9 meses con suspensión.

Dejá tu comentario