01 nov. 2025

Ex candidato pide G. 3.000 millones a Prieto por difamación

Derlis Argüello Da Silva

Derlis Argüello Da Silva

Una querella fue presentada el martes a última hora ante el Juzgado Penal de Ciudad del Este, por Derlis Argüello Da Silva, ex candidato a intendente de CDE, por haber sido sindicado de ser un mafioso que integraba una organización, por el actual jefe comunal Miguel Prieto. El caso cayó con la jueza de Sentencia Zunilda Martínez Noguera.

La acción penal es por difamación, calumnia e injuria contra el Ejecutivo municipal, quien había denunciado que Argüello Da Silva supuestamente hacía de intermediario para un grupo de empresarios que pretendían echarle por supuesta extorsión, utilizando al Ministerio Público.

La denuncia pública realizada a través de una radio de la capital del país con alcance nacional y otros medios de comunicación causó un perjuicio enorme a su reputación como comerciante, político y persona pública, de acuerdo con lo expresado en el escrito de la querella.

El millonario monto fue solicitado en concepto de composición “por las consecuencias negativas, daños morales y perjuicios económicos como lucro cesante que me acarrea y seguirá acarreando el ilícito cometido por el señor Miguel Prieto Vallejos (sic)”.

Prieto había denunciado que recibieron la información que había personas que exigían altas sumas de dinero a empresarios de la zona a su nombre y el de su familia, hecho que fue denunciado contra personas innominadas ante la Oficina Regional contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Al referirse al caso dijo que coincidentemente había una persona que insistía en reunirse con él con un grupo de empresarios, que eran los supuestos dueños de los shoppings del Este y París, señalando que se trató de Da Silva, el supuesto intermediario para la reunión.

Sobre el caso manifestó que recibieron la información de que la Fiscalía Anticorrupción estuvo en Ciudad del Este con intenciones de allanar la Municipalidad de CDE y detenerlo por extorsión, entre la noche del lunes y la mañana del martes.

Argüello Da Silva señaló que había solicitado la reunión por pedido del asesor jurídico de la empresa, quien es su amigo, sin otras intenciones, ya que el intendente municipal tiene la obligación de recibir a todos como autoridad. EM