El ex candidato a intendente de Ciudad del Este, Juan Pereira, dijo que no dará su apoyo a Ulises Quintana por lo vínculos que tiene con la narcopolítica, ya que fue imputado por varios delitos relacionados al tráfico de drogas. De esta forma, no hay abrazo republicano en el Este, ya que varios como el senador Javier Zacarías Irún decidieron no acompaña a Quintana.
“Vemos que personas que están procesadas por crímenes transnacionales, por delitos como el narcotráfico, que instan a nuestra juventud a destruirse”, manifestó Pereira en un acto.
“¿Cómo vamos a apostar en esa gente de vuelta en nuestra renovación partidaria?”, preguntó en clara alusión a Ulises Quintana.
Pereira argumentó que Ciudad del Este “es una ciudad geopolíticamente muy importante en donde no debemos permitir que personas procesadas por ningún crimen, como lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencias, narcotráfico, piensen en querer tomar la conducción política de la zona”.
En varias ocasiones, señaló que la candidatura de Ulises Quintana atenta contra los intereses de los aliados del Paraguay, Brasil y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.
Señaló a Ciudad del Este como un lugar muy sensible en cuanto al dinero y está en el ojo del mundo por el financiamiento al terrorismo, narcotráfico y otros delitos conexos.
Ulises Quintana ganó con 12.491 votos, mientras que Juan Núñez, logró 10.345; Esteban Wiens 8.277, Pereira 1.533 votos y Carlos Pallarolas tuvo 618 votos.