País

Ex alumnos desfilaron sobre Palma como hace 40 años

 

Palma se puso colorida y nostálgica. Ex alumnos de distintas instituciones educativas volvieron a palmear como hace décadas durante el desfile de la primavera y de la juventud, que se realizó ayer sobre la conocida calle céntrica.

Las reinas de los colegios que marcharon por Palma hace 30 o 40 años, nuevamente, subieron a las carrozas para encabezar sus respectivas delegaciones. El desfile empezó con las promociones más antiguas, hasta llegar a las más jóvenes.

El recorrido se inició en la Plaza Uruguaya y finalizó pasando el Panteón de los Héroes, sobre Palma.

Entre los ex alumnos que participaron estuvieron la promoción 78 del Colegio Juan Ramón Dahlquist, promoción 77 del Colegio Mcal. Francisco Solano López, Promoción 1974 del Colegio Nacional de Niñas, entre otros.

Hoy la celebración continuará a partir de las 9.00 con Primavera como antes, actividad que busca revivir las décadas de los 70, 80 y 90, con la participación de ex alumnos y alumnos de colegios públicos y privados que lucirán sus bandalisas, chiroleras y alegorías.

Participarán los colegios: Nacional de la Capital, Salesianito, Fernando de la Mora, Presidente Franco, Comercio Nº 1, Nacional de Luque, Ysaty, República del Perú, Cristo Rey, Santa Clara, María Auxiliadora, Dante Alighieri, Comercio Nº 2, entre otros.

El paso de autos clásicos antiguos abrirá el desfile que destacará principalmente la presencia de mujeres reconocidas de todas las áreas.

Además habrá diversas opciones musicales, skate, BMX, freestyle, fútbol y grafitis, en la Costanera de Asunción, de 10.00 a 18.00.

Dejá tu comentario