Durante el juicio se comprobó que el ex corredor de cuentas de la entidad bancaria desvió fondos por más de medio millón de dólares.
Es decir, Raniolo Serra fue declarado culpable de acceder indebidamente a sistemas informáticos, estafar mediante el sistema informático y producción de documentos no auténticos.
La acusación estuvo representada por la fiscala Silvana Otazú, mientras que el Tribunal juzgador estuvo integrado por los magistrados Juan Carlos Zárate, Yolanda Portillo y Héctor Capurro.
Según refiere la acusación de la Fiscalía, Raniolo Serra se desempeñaba como agente de cuentas del Banco Regional y llevaba una cartera de clientes con cuentas tanto en dólares como en euros.
El caso inicia con la denuncia realizada por Mirtha Isabel Lidgren, cliente del banco, quien detectó un inusual cambio en su clave de acceso a la banca web. Tras hablar con su agente de cuentas, Raniolo Serra, y acceder a su cuenta bancaria, se encuentra con una inusual serie de transferencias que aseguró no haber hecho. Tras esto, la mujer formalizó su denuncia debido a que de los US$ 124.487 que contaba originalmente en su cuenta, solo le quedaron 8 dólares.
Una vez que el caso llegó a la Fiscalía se realizaron varias diligencias, donde se logra detectar movimientos inusuales en las cuentas de otros cinco clientes más, todos de la cartera de Raniolo Serra.
Durante el juicio se comprobó que en total el empleado bancario transfirió sin consentimiento de los clientes afectados la suma de USD 521.716,16 y 44.123,40 euros, dinero que el banco se vio obligado a reponer.