El ex abogado personal de Donald Trump Michael Cohen llamó al presidente de EEUU racista, estafador y tramposo en un explosivo testimonio en el Congreso ayer, en el que afirmó estar avergonzado de su década de trabajo para el magnate de bienes raíces.
Cohen dijo que Trump le encomendó un plan ilegal para silenciar a una estrella porno que decía haber tenido una relación extramatrimonial con el multimillonario, y que sabía de antemano en 2016 que WikiLeaks publicaría material para perjudicar a Hillary Clinton, dos alegaciones que el presidente negó.
El ex asesor de Trump también dijo que el hoy mandatario dirigió las negociaciones para construir una Torre Trump en Moscú durante la campaña electoral de 2016, incluso cuando negaba cualquier vínculo comercial con los rusos. Cohen dijo que Trump le ordenó implícitamente que mintiera sobre el proyecto, y que los abogados de la Casa Blanca revisaron y editaron su testimonio en 2017 cuando mintió al Congreso sobre las negociaciones para la Trump Tower.
Pero Cohen, de 52 años, también dijo que no tenía pruebas directas de que Trump o su campaña de 2016 se pusieran de acuerdo con los rusos, tema que está en el centro de las investigaciones del Departamento de Justicia y el Congreso. Cohen, quien fue condenado a 3 años de cárcel por delitos relacionados en parte con su trabajo para Trump. “Me avergüenzo porque sé lo que es el señor Trump. Es un racista. Es un estafador. Es un tramposo”, dijo Cohen. “Hoy estoy aquí para decir la verdad sobre el señor Trump”. El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, ante la cual testifica Cohen, el demócrata Elijah Cummings, dijo que el testimonio de Cohen era profundamente perturbador, y que debería ser preocupante para todos los estadounidenses. AFP