Evo visita al minero boliviano rescatado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó en Chile al boliviano Carlos Mamani, uno de los 33, quien fue el cuarto en ser rescatado en la madrugada de este jueves. El mandatario dijo que invitará al trabajador con todas las garantías en su país natal.

Morales agradeció al Gobierno de Sebastián Piñera por la acción para rescatar a los mineros, luego de más de dos meses de estar atrapados en la mina San José, de Copiapó, Chile. Mamani era el único boliviano, junto a 32 chilenos.

El jefe de Estado explicó que Mamani decidirá si desea seguir trabajando en Chile, pero que su Gobierno lo invita a ir a Bolivia. "Después de este hecho dramático es nuestra obligación garantizarle trabajo y beneficios sociales", remarcó.

Morales recibió hace algunas semanas en La Paz a la esposa de Mamani y a su suegro, Johnny Quispe, quien también trabajaba en la mina San José y que, por dos minutos, se salvó del derrumbe el pasado 5 de agosto.

El mandatario boliviano ofreció al trabajador un empleo en su país de origen, pero la familia de Mamani, que está casado con Verónica Quispe y es padre de una bebé, está muy arraigada en Chile, donde trabajan desde hace varios años, según explicó el cónsul Walker San Miguel.

Dejá tu comentario