Mundo

Evo pide apoyo para comicios en Bolivia

 

El ex presidente de Bolivia Evo Morales pidió este jueves desde La Habana que la comunidad internacional acompañe el proceso electoral en ese país y denunció una vez más “las persecuciones y detenciones ilegales” realizadas durante el Gobierno interino de Jeanine Áñez.

“Apelo a la comunidad internacional a que actúe desde ya como observadora del proceso electoral y no abandone al pueblo boliviano”, dijo Morales en un video difundido en su página oficial en Facebook en la capital cubana, donde se encuentra desde el pasado lunes por motivos de salud.

El ex mandatario solicitó a su audiencia tomar “la decisión de garantizar la paz y respetar el debate de ideas durante todo el proceso electoral”.

Morales anunció su renuncia el pasado 10 de noviembre, después de que un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) identificara irregularidades en el proceso electoral por el que salió reelegido por cuarta vez.

Al día siguiente salió hacia México, donde estuvo asilado antes de solicitar refugio en Argentina. El Gobierno transitorio de Bolivia anuló los comicios de 2019 y sentó las bases para nuevas elecciones el próximo 3 de mayo. El político indígena encabeza la lista del Movimiento al Socialismo (MAS) al Senado por la región de Cochabamba, aunque su candidatura está pendiente de habilitación. EFE

Dejá tu comentario