Mundo

Evo Morales quiere ser senador y denuncia traba para elecciones

 

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, refugiado actualmente en Argentina, confirmó su intención de ser candidato a senador en las elecciones bolivianas del próximo 3 de mayo y no descartó retornar a su país, según declaró al diario chileno La Tercera.

Asimismo, anunció ayer que denunciará internacionalmente la sustracción de documentos personales, que el ex mandatario necesita para inscribirse como candidato a la Asamblea Legislativa en las próximas elecciones generales de mayo.

“Vamos a denunciar ante instancias internacionales la sustracción de mis documentos, la desaparición del Poder Notarial y mi libreta del Servicio Militar, que obtuve dignamente en 1978”, dijo Morales en Twitter.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya denunció públicamente el viernes último el secuestro de esta documentación, cuando fue detenida su apoderada Patricia Hermosa, responsable de realizar los trámites para la postulación de Morales como asambleísta.

“Quieren amedrentarnos, pero no lo lograrán”, afirmó ayer Morales desde Argentina, donde permanece desde el 12 de diciembre pasado. El plazo para la inscripción de candidaturas para las elecciones de mayo vence en la tarde de hoy. EFE

Dejá tu comentario