Morales (2006-2019) conformará el partido Evo Pueblo después de renunciar al gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), partido que fundó y del cual perdió el liderazgo de casi 30 años debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció en 2024 como nuevo presidente del oficialismo a Grover García, dirigente afín a Arce. El ex mandatario ahora es precandidato a la Presidencia para las elecciones del 17 de agosto con el partido Frente para la Victoria (FPV), agrupación política con la cual firmó un acuerdo temporal.
“Se establece como denominación la organización política Evo Pueblo (...) los colores son blanco, verde y azul”, leyó uno de los dirigentes afines a Morales delante de los cientos de simpatizantes que se concentraron en la localidad de Villa Tunari, del Trópico de Cochabamba, bastión político y sindical del ex presidente.
Los seguidores de Morales también denunciarán ante la justicia al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca, “a sus familias”, y al gabinete de ministros con el objetivo de que se abra un “juicio de responsabilidades” para que se “investiguen sus fortunas”. EFE