Economía

Eventos mantendrían cantidad de invitados, pero el 100% vacunado

Autoridades sanitarias y organizadores de eventos acordaron seguir con 200 invitados en espacios cerrados y 350 en abiertos, pero con dosis aplicadas. Ahora, aguardan el decreto de oficialización.

Los eventos sociales podrían mantener el aforo completo, de acuerdo con la cantidad de invitados que había sido establecido por el Ministerio de Salud con decretos pasados, de 200 personas en lugares cerrados y 350 en espacios abiertos, aunque con el agregado de que todos los asistentes deben estar vacunados para poder ingresar al recinto de un encuentro social o fiesta.

Gustavo Giménez, presidente de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe), señaló que ese fue el acuerdo al que arribaron los miembros de este gremio con las autoridades sanitarias, el viernes último.

Ahora, los organizadores de eventos aguardan que el Ejecutivo dé a conocer el decreto correspondiente, que pondría en marcha esta nueva medida, que regiría hasta mediados del próximo mes de febrero, en caso de que se pueda llegar a contener la explosión de nuevos casos de ómicron para esa época.

Giménez indicó que ahora están más tranquilos en cuánto a que podrán contener la ansiedad de sus clientes, pues muchos estaban preocupados por si su evento social se suspendía, posponía o se debía recalendarizar. “Lo que nos preocupaba era el mensaje que les daríamos a nuestros clientes. Antes que nada, esto no implica la suspensión de los eventos, es simplemente una modificación del protocolo. Lo que queremos es que la gente entienda que, a pesar de las modificaciones, ninguna de sus actividades se verán afectadas. Solo habrá que replantear que si no tiene a todos los invitados vacunados, se controle eso con antelación y se inste a vacunarse”, expresó el titular de Aseppe.

Dijo que, hasta el momento, los asociados del gremio no cuentan con eventos cancelados, que es el punto más importante para que el sector siga activando.

Giménez agregó que sí deberán acomodar eventos más grandes (de más de 500 invitados), que ya se estaban calendarizando, pero como estiman que esta medida irá hasta mediados de febrero, espera que no se deban posponer demasiado. Expresó su esperanza de que después de febrero puedan volver a la normalidad de recibir 80% de invitados vacunados y 20% restante con PCR negativo.

LA CIFRA

100% de asistentes vacunados a los eventos sociales sería la medida que establecería el Ministerio de Salud por un mes.

Dejá tu comentario