Arte y Espectáculos

Evento propone noche de arte y poesía

 

Mañana, a partir de las 19:00, en el Centro Cultural Obradora (Montevideo 890 y Piribebuy) tiene lugar Senderos de palabra y arte, un evento que reunirá charlas, poesías y pinturas. El acceso es libre y gratuito.

En la ocasión, Zuny Rodríguez, Gilberto Padrón, Hugo Espínola Morel, Fernando Amengual, Pablo Chávez y Genaro Riera Hunter estarán a cargo del evento que presentará conversaciones, visualizaciones de pintura y objetos expuestos, la declamación de poesías, además de consideraciones sobre el sicoanálisis.

POESÍA. “Nuestra poesía se inscribe en una imagen que despierta ante un real imposible de decir, pero que está siempre presente aunque también ausente: depende de quién lo escucha y lo ve mientras ve y lo escucha”, manifiesta la invitación del encuentro que propondrá asimismo un debate que estará abierto hasta las 22.00.

Una de las propuestas de la velada es la charla Crónicas de un viaje, a cargo de Zuny Rodríguez, quien abarcará la tradición, magia y misterio envueltos en la palabra de los habitantes del desierto de Guajira venezolana: el wayuunaikí.

Estos utilizan leyendas antiguas, mitos, relatos, cuentos, saberes, entre otros elementos, como medio de expresión de la palabra.

La importancia que le concede ese pueblo a la palabra, se refleja en una figura clave en el mantenimiento de sus tradiciones: el putchipu’u o palabrero.

La propuesta es organizada por Ágape Psicoanalítico Paraguayo y la Obradora Cultural.

Dejá tu comentario