Matthei, que el próximo 15 de diciembre se enfrentará a la opositora y exmandataria Michelle Bachelet en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, sólo susurró al oído de algunos de sus acompañantes tras la reunión con el prelado católico.
Según han explicado fuentes de su comando de campaña, la exministra del Trabajo del Gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera, sufre una afonía provocada por un virus.
Por ello, Felipe Kast, uno de los miembros de su comando, explicó que durante la reunión el arzobispo Ezzati planteó a la candidata su “preocupación por tener un país justo y con más oportunidades”.
“Un Chile más humano, donde la ética también juega un rol fundamental, dónde la libertad de enseñanza y la libertad religiosa sea vista como una riqueza”, relató Kast, quien el pasado 17 de noviembre fue elegido diputado por una naciente agrupación liberal llamada “Evópoli”.
“Sin lugar a dudas necesitamos un Estado más fuerte, que genere oportunidades pero esas oportunidades tiene que articularse con la diversidad de visiones del país”, continuó Kast, y añadió que en ese sentido la iglesia católica “ha tenido una voz clara y pide que no sea silenciada”.
Otro miembro del comando, el diputado Ernesto Silva, del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), afirmó que Ezzati le planteó a la candidata “la importancia de entender a la persona en su dimensión más profunda, y su preocupación por la vida desde su concepción hasta la muerte”.
“Nos ha planteado (el arzobispo) de una manera muy especial que vayamos a la búsqueda de esos 600 mil jóvenes que no trabajan ni estudian, que están a la deriva y que necesitan una mano que los acompañe y ayude”, añadió.
Según Kast, “ha sido una reunión de mucho escuchar, escuchar la voz de la Iglesia, una voz que tiene que escucharse, porque tiene mucho que aportar”.