13 jun. 2025

Evadido lideraba peligrosa banda de malvivientes

El trío fue desarticulado por la Policía luego de violentos asaltos. Una de las víctimas del grupo fue un suboficial de la Policía Nacional, a quien le agredieron brutalmente para luego despojarle de su pistola 9 mm.

Por Carlos Aquino
SANTANÍ
Efectivos policiales detuvieron durante un corte de ruta a tres malvivientes buscados por varios hechos delictivos, uno de ellos fugado de la cárcel de Coronel Oviedo. En el poder de los aprehendidos se encontraron evidencias de un robo a mano armada contra un policía.
Los detenidos son Humberto Oliveira Cubilla, de 23 años, quien contaba con ordenes de captura por varios delitos, además de la fuga de la penitenciaría ovetense; el segundo sospechoso es Mauricio Sosa Oliveira, de 22 años, y Lisandro Hernán Martínez Torales, todos domiciliados en Guayaibí, departamento de San Pedro, según refiere el informe policial.
La barrera policial que permitió capturar a los malvivientes fue realizada en la Calle 6.000, en el distrito de Guayaibí, en donde aparecieron en forma repentina y al ser chequeados se comprobó que el líder de la banda tenía orden de captura pendiente por escape de prisión y asaltos a mano armada.
Los agentes se incautaron de una pistola 9 milímetros con su respectivo cargador perteneciente al suboficial José Aníbal Pacce. El arma le fue robada al uniformado durante un violento asalto perpetrado por la banda ahora desarticulada, hace un mes aproximadamente.
Atracos. Al grupo de ladrones se le involucra en violentos asaltos en diferentes lugares de San Pedro. El 11 de marzo pasado se enfrentaron con la Policía en el barrio San Pedro tras el robo de una camioneta Nissan, tipo Terrano, que acababan de robar en la zona de Curuguaty, departamento de Canindeyú, que abandonaron posteriormente debido al asedio policial.
Posteriormente asaltaron al uniformado, a quien despojaron de su arma reglamentaria luego de una brutal agresión que le aplicaron.
Se les involucra también en hecho de lesión con arma de fuego y robo agravado de un vehículo ocurrido el 10 de setiembre del 2005 en la estancia Jardín perteneciente al doctor Humberto Gorostiaga, donde resulto víctima el suboficial de la Policía Nacional Edgar de la Cruz Martínez, con destino en la Agrupación Especializada y el coronel José Antonio Gorostiaga González, quienes fueron atacados a balazos en el establecimiento ganadero. Según la Policía, el trío cuenta con armas de grueso calibre y vehículos robados para cometer los hechos delictivos. Además, actúan con violencia en los asaltos. Ahora quedarán a disposición de la Fiscalía.