Funcionarios de seguridad ordenaron la evacuación del Palacio de Justicia de Asunción debido a una presunta amenaza de bomba justo en el momento en que se estaban desarrollando varios juicio orales. En algunos casos, incluso, ya se estaba dando lectura de la sentencia.
Si bien la amenaza de bomba no fue aún confirmada, funcionarios del Poder Judicial aseguran que tal alarma es real. Los abogados y trabajadores administrativos salieron despavoridos del edificio por todos los caminos habilitados de emergencia, ante el temor.
“Se encendieron las alarmas de emergencia y los funcionarios de seguridad pidieron que todos salgan del sitio, debido a que recibieron una llamada anónima en donde alertaban sobre una amenaza de bomba”, relató una de las funcionarias.
El personal de seguridad indicó que recibieron una llamada esta mañana del 911 en donde unos desconocidos notificaron que el Palacio debía ser evacuado porque dos artefactos explosivos fueron colocados en el lugar, informaron los intervinientes.
El edificio ya se encuentra evacuado completamente. Solo personal autorizado puede estar en el lugar, donde también llegaron efectivos de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE).
FALSA ALARMA. Sospechan que se trate de una falsa alarma, sin embargo, en el predio se realizan los controles rutinarios para evitar cualquier inconveniente.