Luego de que el mayor arco de oposición concentrada en la Concertación le reclamara a Euclides su supuesta intención de dividir votos, Acevedo salió al paso y señaló que su objetivo es ser presidente.
“Yo voy hasta el final, eso no quiere decir que en el camino no haya alianzas, nuestro movimiento no tiene ninguna rigidez ideológica, yo pretendo reunir a gente de diferentes partidos y para eso recurriré al diálogo”, sostuvo.
Añadió que la política obliga al diálogo, la negociación y el pacto, incluso con el adversario. “Los adversarios, no son enemigos, yo sería un necio si me creo un mesías y me niego al diálogo”, manifestó.
“En abril vamos a ser tres o cinco bandos, uno colorado, el doctor Cubas (José Luis), Chilavert, el liberal y yo. Probablemente, la propuesta de la Concertación hay que reformularla, así es un fracaso, solo atrajo el interés del 11% del padrón nacional”, citó.
Colorados se dividirán. Para Euclides, los resultados del domingo dan un atisbo de división en la ANR. “La ANR va a llegar fracturada a las generales, no hay forma de que puedan unirse”, respondió Acevedo.
Voy hasta el final, eso no quiere decir que en el camino no haya alianzas. Pretendo aglutinar.
Euclides Acevedo,
candidato presidencial.