11 ago. 2025

Euclides Acevedo desconoce supuestos chats con Gomes

30918297

Ex ministro. Euclides dijo que no mantuvo conversaciones a través del celular con Lalo.

ARCHIVO

El ex ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo ayer a Radio Monumental 1080 AM que desconoce los chats con el diputado fallecido, Eulalio Lalo Gomes, donde supuestamente se le pedía una intermediación para liberar a un detenido.
Admitió que conoció al legislador, pero que no mantenía contacto telefónico con él.

El informe menciona que Gomes pretendía que la Fiscalía beneficie con medidas alternativas a la prisión al imputado, Anderson Ríos Villalba, alias Pepe, detenido en el Operativo Alba, encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, en febrero del 2020.

El mismo fue detenido con otras 9 personas, tras 19 allanamientos en busca de los responsables del asesinato del periodista, Leo Veras, caso en el que estaba bajo la lupa Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão.

Al respecto, Euclides dijo que desconoce haber recibido mensajes de Gomes, “no me atrevería a decir que fue adulterado el chat. Yo quiero que se aclare esto. Que el fiscal me llame y me interrogue”, indicó a la radio.

En las publicaciones de los mensajes filtrados se menciona que Acevedo habría recibido una orden del entonces presidente Mario Abdo Benítez para “operar” a favor del mencionado detenido. Sin embargo, esto fue negado rotundamente por el ex ministro.

“Ahí dice que por orden de Mario Abdo tenía que hablar con Sandra Quiñónez (ex fiscala general), él nunca me dijo eso. Mucho menos sabiendo que mi relación con ella no era muy cordial en esa época”, sostuvo.

El ex ministro y ex candidato a presidente, Euclides reconoció que mantuvo varios encuentros con Gomes en sus visitas a Pedro Juan Caballero para participar de reuniones con autoridades de la zona, sobre todo en la época del confinamiento por la pandemia del Covid-19 y que Gomes era presidente de la ARP en Amambay y “estaba en todas partes”.

“Claro que lo conozco a Lalo, me fui tantas veces a Pedro Juan Caballero, estábamos en época de pandemia. Hablamos con los sanitarios, hicimos acuerdos comerciales”, agregó. Además, comentó, que revisó su teléfono, y no encontró ningún chat con Gomes.

Asimismo dijo, que el juez señalado en las publicaciones, no fue quien liberó al Gustavo Amarilla detenido y fue un tribunal de sentencia compuesto por tres magistradas.

“Hay que no cuadran muy bien y hay que aclarar lo antes posible y se nombre a un fiscal que investigue con pericia profesional y se vea donde está el tráfico de influencias”, expresó.

“No sé quién es la abogada. No entiendo ese supuesto chat donde me piden la supuesta revisión de mediadas. No puedo responder con la claridad exigida”, indicó también.

La supuesta conversación entre Euclides Acevedo y Lalo Gomes data del 8 de junio del 2020.

No me atrevería a decir que fue adulterado el chat. Yo quiero que se aclare esto. Que el fiscal me llame y me interrogue.

Claro que lo conozco a Lalo, me fui tantas veces a Pedro Juan, estábamos en época de pandemia. Euclides Acevedo, ex ministro.

Más contenido de esta sección
Las redes estallaron en comentarios luego del cruce en la red social X entre el senador liberocartista Dionisio Amarilla y el empresario y presidente del club Olimpia, Rodrigo Coto Nogués, tras un encuentro del fútbol del equipo deportivo.
El cartismo entró en una faceta más dura, según algunos legisladores que son actualmente la piedra en el zapato de la mayoría en el Congreso. La amenaza de destitución es el arma central.
De acuerdo a los antecedentes, sobre el padre del senador cartista pesan denuncias de supuesta malversación y pedidos de intervención en su gestión al frente del Municipio de Tomás Romero Pereira.
David Jara promete trabajar por mejorar la salud pública desde la banca de Honor Colorado que asumirá en la Cámara de Diputados en reemplazo de Derlis Rodríguez. Con experiencia en el área, quiere impulsar más recursos, formación y la descentralización en el sistema sanitario.
La ex ministra de Justicia y el abogado Hugo Estigarribia coinciden en que la Ley de Carrera Civil tiene aún varias lagunas. Esto, en alusión al sonado caso de los neposobrinos de Noelia Cabrera.