País

Estudio oncológico benefició a mujeres

 

La Fundación Unidos Contra el Cáncer (Funca) llevó a cabo la sexta y última jornada de trabajo en donde 15 mujeres de Tobatí pudieron ir hasta el Hospital Regional de Caacupé para poder realizarse las mamografías.

El proyecto financiado por del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) consistió en el apoyo de la logística, comunicación y provisión de transporte público seguro al trabajo de tamizaje y diagnóstico precoz de cáncer de mama y el cáncer cervical del Programa Nacional de Control del Cáncer (Pronac), coordinados por las doctoras Alicia Pomata y Marina Ortega.

Esta etapa piloto se centró en la III Región Sanitaria del país donde se logró que 128 mujeres se realicen estudios de PAP, Test HPV y mamografías en un contexto seguro.

El proyecto Unidos por la salud y la vida, recibió G. 31.000.000 para su implementación y es ejecutado por la Fundación Unidos contra el Cáncer.

El acto de cierre contó con la presencia del doctor Pedro Galván, miembro del Consejo del Conacyt, quien destacó la oportunidad de seguir trabajando en conjunto apoyando iniciativas que propicien una mayor y mejor atención sanitaria optimizando los recursos e innovando en gestión y servicio.

Por su parte, el doctor Hugo Cañete, director del Hospital Regional de Caacupé agradeció por la oportunidad y el acompañamiento que brindaron los profesionales en el marco de este proyecto.

Dejá tu comentario