30 jun. 2025

Estudiar en la escuela de brujería de Polonia cuesta G. 3,4 millones

La Escuela Witcher, situada en Polonia, ofrece cuatro días de entrenamiento, que incluye la caza de monstruos, entrenamiento de brujos y está inspirado en el juego The Witcher, de CD Project Red y la saga del escritor Andrzej Sapkowski.

Escuela de Magia Polonia.png

El curso incluye el uso de espadas, una cacería nocturna y asistir a una taberna dónde contar las hazañas, acompañados de un bardo.

Foto: 5zywiolow.com/

Quienes deseen vivir las mismas aventuras de Geralt de Rivia y estudiar en la Escuela Witcher (The Witcher School), situada en Polonia, deben inscribirse con, por lo menos, seis meses de anticipación. El costo varía entre 450 y 500 euros (alrededor de G. 3.475.000, al tipo de cambio actual), dependiendo del alojamiento.

Todos los jugadores se quedan en un castillo, en habitaciones que son hasta para cinco personas.

La escuela recibe no solo a los expertos, sino a quienes comenzaron a interesarse hace poco por The Witcher, a quienes se ofrece un curso especial durante el cual recibirán algunos consejos sobre cómo sacar el máximo partido del juego.

Los interesados vivirán en el castillo que, gracias a la escenogría, se convierte en una escuela de brujos, detalla su página web. Según el portal, allí los postulantes estrenarán con maestros brujos, harán cacerías nocturnas, tras lo cual podrán contar sus hazañas en una taberna ambientada, con el acompañamiento de los bardos.

En un formulario de solicitud, los alumnos deberán responder sobre el héroe con el que les gustaría jugar y, con base en sus respuestas se les preparará una breve historia de personaje: quién es, qué hizo en su vida, lo que motiva sus acciones, cuáles son sus lados brillantes y oscuros y cómo llegó a la escuela de brujos.

La hoja del personaje que se les enviará antes del juego también incluirá algunos consejos sobre actividades adicionales que su personaje puede realizar fuera de las clases y otros eventos planeados para el participante.

El único requisito exigido para la admisión es contar con 18 años de edad o más. La escuela señala que no se necesita una habilidad especial para estudiar allí, y que inclusive pueden tomar clases de esgrima, tiro al arco o trabajar con cuero.

Al inscribirse, recibirán un uniforme básico que consiste en pantalones, una camisa y un gambesón, y para los eventos que requieren el uso de un arma, se podrá alquilar una espada de espuma.

El evento dura cuatro días, de jueves por la tarde a domingo por la mañana.

Más contenido de esta sección
Al menos 45 personas han muerto desde la pasada noche en la devastada Franja de Gaza en nuevos bombardeos israelíes que golpearon dos escuelas reconvertidas en refugios para desplazados, y otros puntos del norte y del centro del enclave palestino, confirmaron a EFE fuentes médicas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, quiere que Ucrania se rinda, afirmó el lunes el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Johann Wadephul, durante una visita a Kiev en medio de una intensificación de la campaña de bombardeos rusos.
Al menos 21 gazatíes murieron este domingo en distintos ataques del Ejército israelí a lo largo de la Franja de Gaza, entre ellos varios niños, según informaron fuentes médicas a la agencia oficial palestina Wafa.
Una ola de calor mantiene en alerta a gran parte del sur de Europa, con temperaturas por encima de los 40 grados, inusuales en muchas zonas incluso en verano, que se espera que continúen esta semana.
El papa León XIV pidió rezar este domingo para que callen las armas y que se trabaje por la paz a través del diálogo, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
El ex canciller colombiano Álvaro Leyva buscó ayuda en círculos republicanos de Estados Unidos para tratar de sacar del poder al presidente Gustavo Petro, a quien ha acusado de manera reiterada de tener problemas de adicción a las drogas, revela este domingo el diario español El País.