17/04/07 - 19:00
Veinte alumnos de diversos colegios de la capital se llegaron este miércoles hasta el Neurosiquiátrico con cajas repletas de víveres y elementos de higiene.
Cinco mil kilos de alimentos no perecederos fueron donados al hospital, consistentes en fideos, arroz, yerba, azúcar, galletitas, jabón y crema dental.
La encargada del departamento de Suministro, María de Jesús Bogarín recibió las donaciones y comentó que serán bien administradas de manera a que no se agoten de inmediato.
Por otro lado, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) donó al mismo nosocomio un lote de 7 mil kilos de alimentos. El paquete total incluye 1.100 kilos de harina, 5 mil kilos de azúcar, aceite, huevos y pollos donados por otras empresas de manera independiente.
Los más de 1000 kilos de harina de trigo fueron donados por los exponentes de la Cámara Paraguaya de Molineros (Capamol) y 5 mil kilos de azúcar, aporte de los socios del Centro Azucarero Paraguayo, entre otras donaciones.
En el paquete entregado también estaban incluidos arroz, aceite, huevos, y pollos, donados por otras empresas de manera independiente.
El primer lote de alimentos fue recibido por la directora del nosocomio, Nora Gómez, en donde participaron los empresarios donantes, autoridades del MIC, y representantes de la Red Paraguaya para el Desarrollo Humano y del Despacho de la Primera Dama.
José María Ibáñez, ministro de Industria y Comercio (MIC) acompañó la donación y explicó que esta actividad fue realizada con el acompañamiento de sectores privados a fin de ayudar en la alimentación de los enfermos del Neuropsiquiátrico.
Nora Gómez, Directora del hospital agradeció en nombre de los 450 pacientes que dependen de la cobertura del nosocomio, por el apoyo que están recibiendo en un momento en que la institución sufrió un desabastecimiento alimenticio.