La comitiva está encabezada por el titular del Congreso, Silvio Ovelar, y sus colegas senadores Dionisio Amarilla y Natalicio Chase.
El encuentro se trasmitió vía Facebook desde Rusia, con el que Paraguay tiene 7 horas de diferencia horaria.
Los jóvenes pidieron ser tenidos en cuenta, y algunos comentaron sus experiencias como estudiantes.
“Independientemente de la política internacional del Ejecutivo, no obstante, nos une una gran amistad con el Gobierno de Rusia”, fue lo que señaló el senador Chase, mientras que Ovelar se manifestó a favor de la paz.
Los jóvenes hicieron referencia a un Convenio que está pendiente entre Paraguay y Rusia, a lo que Beto Ovelar alegó que en este momento “está en cancha de Rusia”.
“Vamos a aprovechar (...) Estuve sentado al lado de la presidenta del Senado, que es la vicepresidenta de Rusia (...) Tenemos previsto un almuerzo con el presidente de la Duma. Vamos a valernos de la influencia porque el presidente de la Duma es un peso pesado. Vamos a aprovechar para hacer el planteamiento”, fue el compromiso del titular del Congreso.
El liberal Dionisio Amarilla, fue presentado por Chase como una persona de “amplia experiencia en el sector educativo”, en relación a su gestión como administrativo anteriormente en la UNA (Universidad Nacional de Asunción), de Paraguay.
Beto remarcó que está en la Comisión de Hacienda, y que en este momento integra la Bicameral de Presupuesto.
“Es un hombre con mucho peso. ¿Se nota verdad?”, dijo a los jóvenes sobre Dionisio.
En medio de las experiencias y anécdotas, algunos de los estudiantes comentaron sus ganas de volver y poder aplicar sus conocimientos y experiencias en Paraguay.
Los senadores habían sido invitados por el presidente del Parlamento de Rusia para participar de una conferencia hasta la próxima semana.