País

Estudiante logra inscribirse a colegio tras orden de jueza

 

Luego de la orden de la jueza Carolina Noguera, que hizo lugar a la inscripción de la joven dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) en el Asunción Escalada, la alumna Yennifer Cabello fue al colegio ayer.

La directora del centro educativo, Alice Leguizamón aseguró que en ningún momento se negó la inscripción de la estudiante, pero que la familia no cumplió con informar sobre el motivo de las ausencias de la joven el año pasado.

“Celebramos esta medida judicial porque significa que el Estado paraguayo se preocupa por sus jóvenes. Si un alumno no viene o sale del colegio soy yo la responsable por lo que se debe informar de estas situaciones”, agregó la educadora.

La estudiante, coordinadora ejecutiva de la Fenaes, y su mamá manifestaron estar contentos en el colegio, indicando que los docentes son de alta calidad.

“Nunca tuve problemas ni con los profes ni con ningún compañero, me siento bien acá”, dijo Cabello.

La mamá aseguró que cumplirá también lo establecido por la jueza, de ir al colegio de manera trimestral para documentar la situación de la alumna.

Gremios docentes y movimientos estudiantiles criticaron la negación de inscribir a Yennifer por parte de la dirección del colegio. Así también lamentaron la inacción de las autoridades.

Desde el MEC aseguraron que las supervisiones investigarán el accionar de la directora del Asunción Escalada.

Dejá tu comentario