Mundo

Estudian vínculo de Covid-19 con nueva enfermedad infantil

 

¿Cómo explicar la enfermedad inflamatoria potencialmente vinculada al Covid-19 que afecta a algunos niños? Dos semanas después de que se reportaran los primeros casos en algunos países, la OMS y la comunidad científica tratan de comprender las causas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que estudia este posible vínculo y pidió una colaboración mundial para “entender mejor este síndrome infantil”.

En un informe publicado también el viernes, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) calificó esta nueva enfermedad de “síndrome inflamatorio multisistémico”, esto es, que puede afectar a todos los órganos, “temporalmente asociado con una infección con el SARS-CoV-2”.

Esta asociación “no se estableció por ahora, pero es plausible”, juzgó el organismo. Estos casos se dieron en plena epidemia de Covid-19 y muchos de ellos dieron positivo a los test del nuevo coronavirus.

La agencia sanitaria francesa estima que esta enfermedad surge “en un promedio de cuatro semanas después de la infección”.

En Europa se detectaron unos 230 casos sospechosos de esta nueva enfermedad y en EEUU las autoridades del Estado de Nueva York dieron cuenta de al menos tres menores muertos y de un centenar de casos. AFP

Dejá tu comentario