26 mar. 2026

Estrellas recaudan en Cannes USD 15 millones para la lucha contra el sida

La tradicional gala de estrellas que organiza amfAR en Antibes (sur de Francia), aprovechando la celebración del Festival de Cannes, recaudó más de USD 15 millones que se destinarán a la lucha contra el sida, según informó este viernes la fundación.

cannes amfar.jpg

La modelo canadiense Coco Rocha durante la gala Cine contra el Sida, impulsada por la Fundación para la Investigación sobre el Sida (amfAR).

Foto: EFE

Un total de USD 15 millones se recaudaron este jueves en la gala de estrellas que organiza amfAR, organización que lucha contra el sida, en el marco del Festival de Cannes, en Francia.

La gala contó con la actuación de Mariah Carey, Dua Lipa, Tom Jones, el tenor Andreas Schager y el grupo británico The Struts.

También estuvo Antonio Banderas, Orlando Bloom, Patricia Arquette, Adrien Brody, Nadine Labaki, Tommy Hilfiger, Kendall y Kris Jenner, Adriana Lima, Sara Sampaio, Chiara Ferragni, Pamela Anderson, Milla Jovovich o Eva Longoria.

Era la 25 edición de este evento, en el que se subastó una escultura de Takashi Murakami, Yume Lion, realizada en platino y que se vendió por USD 2 millones, o un yate con motor eléctrico por USD 1,2 millones.

Puede interesarte: Tarantino, Gaspar Noé, García Bernal y Guzmán se suman al Festival de Cannes

También se subastaron experiencias, como un viaje al monasterio Hilandar, en el monte Athos (Grecia), por USD 670.000, o una escultura en mármol que representa un Mickey Mouse, de Gualtiero Vanelli, por USD 500.000.

La noche contó además con un espectáculo de moda en el que se pudieron ver trajes de Balmain, Celine, Chanel, Dior, Fendi, Giambattista Valli, Givenchy, Gucci, Loewe, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Miu Miu, Off-White, Prada, Saint Laurent, Tom Ford o Versace.

Una colección que también fue vendida al mejor postor, por USD 1,15 millones.

La primera gala de amfAR en Cannes se celebró en 1993 y desde entonces ha recaudado más de USD 235 millones que se han destinado a programas de investigación sobre el sida.

Más contenido de esta sección
La cantante española Rosalía se vio obligada a suspender su concierto en Milán debido a una intoxicación alimentaria, según muestran imágenes grabadas por fans y publicadas en redes sociales.
El grupo español La Pegatina presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum con la canción Rómpela junto a la banda paraguaya Kchiporros, en una explosiva fusión de ska, cultura y celebración de la vida. El nuevo sencillo ya está disponible en plataformas digitales es una celebración musical inspirada en el Día de Muertos.
El cine paraguayo vuelve a decir presente en la gran vitrina iberoamericana. El documental Bajo las banderas, el sol, de Juanjo Pereira se instala entre los finalistas de los XIII Premios Platino Xcaret, confirmando el crecimiento y la proyección internacional del audiovisual nacional.
La cantautora correntina revive en Paraguay el origen de su canción Pedro Canoero, en un encuentro que trascendió la música y se inscribe en el patrimonio cultural.
El artista colombiano Maluma une fuerzas con Arcángel y NTG en un sencillo que fusiona rap y hip hop con identidad cultural, celebrando el legado del icónico pintor y una nueva etapa creativa marcada por sus raíces.
La exposición Liminal, del cineasta y artista paraguayo Hugo Giménez, amplía su permanencia hasta este viernes 27 de marzo en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler (Azara casi Tacuary), dependiente del Centro Cultural de la República El Cabildo.