23 abr. 2026

Estratégico triunfo de Sol ante el 3 de Febrero

Sol de América no perdonó en su campo y tras pasar un susto dio vuelta el marcador para ganar 3-2 al 3 de Febrero.

erwin celebra

Todos felicitan a Erwin Ávalos, el goleador del partido. (Foto: José Molinas)

Con los tres puntos sumados en Villa Elisa, Sol busca salir del fondo de la tabla y a la vez sacar ventaja a un rival directo en la parte baja de la tabla de promedios.

El equipo danzarín no tuvo un buen arranque ante el “3", comenzó cayendo por 1-0 apenas iniciado el encuentro. Arnaldo Castorino, que viene marcando en los tres últimos partidos, volvió a aparecer al minuto de juego para abrir el marcador.

Sol no tardó en reaccionar y a los 9 minutos emparejó las cosas. Tras un córner, el ex Cerro Porteño Víctor Ferreira puso el 1-1 parcial.

A partir de ahí el dominio era del local, que desperdició varias ocasiones de gol. Sobre el final, Silva tocó el balón con la mano dentro de su área y el árbitro marcó penal para Sol. Del tiro se encargó el también ex azulgrana, Erwin Ávalos, y no falló.

Así se fue la etapa inicial, y en la complementaria nuevamente apareció Ávalos, para poner el 3-1 de cabeza, a los 14 minutos.

Parecía juego sentenciado, pero el “3" también tuvo un penal a favor y César Cáceres Cañete puso a su equipo a tiro de empate a los 19 de la complementaria.

Las cosas se complicaron aún más para Sol a los 30 minutos, con al expulsión de Diego Ciz, pero el rival no supo aprovechar la superioridad numérica en el campo y no consiguió marcar el empate.

Así Sol suma 12 unidades en la tabla al igual que el 3 de Febrero.