08 ene. 2026

Estos son los países en los que más se consume vino en el mundo

El Vaticano es el país del mundo en el que más vino per cápita se bebe. Es que cada uno de sus 800 habitantes consume 54,26 litros cada año, según un informe del Wine Institute de California, Estados Unidos.

vino.jpg

Científica chilena descubre cómo opera un compuesto nocivo en los vinos. Foto: www.eldiario.ec.

La cifra convierte a este país en el punto de la Tierra donde más se bebe, de acuerdo a las estadísticas del organismo que aglutina a los productores de vino californianos.

Los países pequeños o de dimensiones ínfimas siempre lideran este tipo de rankings. Así, además del Vaticano, Luxemburgo y Andorra, por ejemplo, figuran a la cabeza en estudios similares de consumo, recoge el portal La Información.

Uno de los motivos, además de la proporción entre escasos pobladores y consumo, puede deberse a que son lugares marcados por la ausencia de niños o donde hay escasa población infantil.

Más allá de las hipótesis, los números hablan por sí solos: los 800 habitantes del Vaticano son los principales consumidores de vino del mundo, en relación cantidad de litros por persona.

Además, en el mencionado listado países como España (21,26 litros por persona), Alemania (24,84 litros), Francia (42,5) y Portugal (41,47), aparecen bastante relegados.

El listado completo es el siguiente:

1. Vaticano: 52,26 litros per cápita.

2. Andorra: 46,26 litros per cápita.

3. Croacia: 44,20 litros per cápita.

4. Eslovenia: 44,07 litros per cápita.

5. Francia: 42,51 litros per cápita.

6. Portugal: 41,74 litros per cápita.

7. Suiza: 40,49 litros per cápita.

8. Macedonia: 40,41 litros per cápita.

9. Moldavia: 34,18 litros per cápita.

10. Italia: 33,3 litros per cápita.

11. Austria: 30,66 litros per cápita.

12. Uruguay: 29,19 litros per cápita.

13. Grecia: 27,86 litros per cápita.

14. Suecia: 26 litros per cápita.

15. Alemania: 24,84 litros per cápita.

16. Australia: 24,53 litros per cápita.

17. Rumanía: 24,26 litros per cápita.

18. Hungría: 24,10 litros per cápita. 19.

19. Argentina: 23,46 litros per cápita.

20. Malta: 23,18 litros per cápita.

21. Bélgica: 23,07 litros per cápita.

22. Bermudas: 23,02 litros per cápita.

23. Namibia: 23 litros per cápita.

24. Islas Caimán: 22,25 litros per cápita.

25. Reino Unido: 21,99 litros per cápita.

26. Nueva Zelanda: 21,49 litros per cápita.

27. Santo Tomé y Príncipe: 21,44 litros per cápita.

28. España: 21,26 litros per cápita.

Más contenido de esta sección
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).