REDACCIÓN|CDE
Para este edición se amplió la parte de lotes, permitiendo que el parque ferial aumente a 500 la cantidad de expositores, 50 más que el año pasado. También se amplió el espacio destinado a estacionamiento para como expositores y visitantes.
Hasta el próximo 12 de mayo los visitantes de la expoferia, podrán observar lo más avanzado que existe para la agricultura empresarial. Nuevos expositores se suman a la feria para presentar lo último en tecnología, con la espera de realizar buenos negocios con la variedad de productos de calidad que estarán en exposición.
Las expectativas que tiene la comisión organizadora, son las mejores, más aún por los buenos resultados logrados en la agricultura.
En cuanto a propuestas en el área de las atracciones artísticas, que cada año es un aspecto dentro del evento, la comisión organizadora ofrece amplio programa anunciándose artistas nacionales e internacionales.
“Para esta edición sin dudas tenemos lo mejor para todos los segmentos y gustos en el escenario de la Expo Santa Rita, como ejemplo están confirmados los artistas Bruno e Marrone y João Bosco e Vinicius, ambas duplas muy populares en el Brasil y de gran penetración en los últimos años en el gusto del público nacional”, comenta Jaime Aquino, gerente de la Expo.
Además el programa prevé los shows de grupos nacionales de gran calidad como Los Orrego, Grupo Ñasaindy, La fruta Prohibida, Talento de Barrio, Shows Góspel, la Embajada Artística de la Itaipú Binacional, Los Soles de Carapegua, la cuota de humor junto al elenco Ab Ovo y para los chicos el Circo de la Alegría, con Juan Carlos Amoroso, el Bingo Millonario y la tradicional elección de la Miss Expo.
La feria agrícola, ganadera, comercial y de servicios, es considerada la más importante del interior. Como siempre, en la competencia ganadera participan los mejores ejemplares de las diferentes cabañas del país, entre los que se encuentran los grandes campeones de las diferentes especies.
En todos estos años la Expo se constituyó en un verdadero supermercado de novedades para los productores, y los expositores se esmeraron en presentar a los clientes las últimas tecnologías en maquinarías agrícolas e insumos para la agricultura moderna. La mayoría de los expositores son empresas que están vinculadas al sector de la producción primaria.
Durante los 10 días de la feria, las grandes empresas representantes de agroquímicos ofrecerán a los productores charlas informativas sobre los nuevos productos que ingresan al mercado agropecuario y las plagas que afectan a los cultivos como la roya de la soja.