19 abr. 2024

“Este Gallo de Oro es una importante motivación para alcanzar más logros”

Camilo Guanes, directivo de Oniria\TBWA, ganador del galardón de ÚH, valora el premio, “muy deseado en todas las agencias”, y afirma que tienen el desafío de reinventarse constantemente.

“La cultura nunca se detiene. Las ideas tampoco. Es la segunda vez en nuestra historia que ganamos el Gallo de Oro, un premio único en la publicidad paraguaya que supo mantenerse muy vigente y ser muy deseado en todas las agencias”, comenta Camilo Guanes Mersán, fundador de Oniria\TBWA, agencia que se alzó el lunes último con el galardón de la 42ª edición del Gallo de Oro de Última Hora, con el anuncio Feliz 2018, para la campaña Año Nuevo de la firma Banco Itaú.

“Con este Gallo de Oro estamos cerrando un año increíble en Oniria; hace un mes fuimos elegidos por 10ª vez como la mejor agencia del Paraguay en el Festival Tatakua, organizado por el Círculo de Creativos, coronando así una gran década dorada”, añade.

Guanes afirma que el equipo de la agencia está “muy feliz” por el Gallo de Oro y todos los logros, “pero no nos quedamos quietos, seguimos progresando y nuestro mejor momento siempre está por llegar”, agrega.

El trofeo.  El  Gallo de Oro es una pieza única, a cargo de J. Pistilli.

El trofeo. El Gallo de Oro es una pieza única, a cargo de J. Pistilli.

“Este Gallo de Oro es una gran motivación para alcanzar más logros en el 2019”, señala el directivo, y confiesa que están “enormemente agradecidos con Itaú, con quienes trabajan como equipo hace más de nueve años. “Con muchísima colaboración y respeto, nos confían su marca, trabajan con nosotros y se animan a disrumpir una y otra vez”, dice Camilo.

Como una compañía impulsada por la creatividad, los integrantes de Oniria\TBWA viven en busca de lo que se viene; al próximo socio, las nuevas dinámicas de trabajo, nuevos talentos y clientes que quieran dejar su marca. “Por eso este es un reconocimiento a nuestro mindset de siempre, el estar en fase beta, de reinventarnos constantemente”, reflexiona el directivo y fundador de la agencia.

Guanes recuerda que la industria publicitaria vive en permanente cambio, lo que debe ser asumido como desafío. “Lo que hoy funciona, lo que hoy nos trajo hasta acá, mañana ya no es suficiente para mantener el liderazgo”, indica.

Camilo explica que el equipo Oniria\TBWA trabaja en cómo conseguir relevancia en la cultura popular. “Tratamos de insertar a las marcas en el medio de las conversaciones. Crear ideas para ubicar e integrar a las marcas en el corazón de la cultura moderna”, asegura.

RECONOCIMIENTO. También este año, la red TBWA, a la cual pertenece la agencia ganadora del Gallo de Oro, fue nombrada Agencia Global del Año por Adweek, “uno de los medios más respetados en el ámbito de márketing y publicidad a nivel mundial”, dice Guanes.

Según directivos internacionales, este reconocimiento está basado en la fuerza del producto creativo, presente en las agencias que integran la red.

“Ser reconocidos como la Agencia Global del Año es especialmente gratificante porque demuestra la fuerza de todo nuestro colectivo creativo,” señala al respecto Troy Ruhanen, presidente y CEO de TBWA\Worldwide.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.