Arte y Espectáculos

“Este Gallo de Oro es una importante motivación para alcanzar más logros”

Camilo Guanes, directivo de Oniria\TBWA, ganador del galardón de ÚH, valora el premio, “muy deseado en todas las agencias”, y afirma que tienen el desafío de reinventarse constantemente.

“La cultura nunca se detiene. Las ideas tampoco. Es la segunda vez en nuestra historia que ganamos el Gallo de Oro, un premio único en la publicidad paraguaya que supo mantenerse muy vigente y ser muy deseado en todas las agencias”, comenta Camilo Guanes Mersán, fundador de Oniria\TBWA, agencia que se alzó el lunes último con el galardón de la 42ª edición del Gallo de Oro de Última Hora, con el anuncio Feliz 2018, para la campaña Año Nuevo de la firma Banco Itaú.

“Con este Gallo de Oro estamos cerrando un año increíble en Oniria; hace un mes fuimos elegidos por 10ª vez como la mejor agencia del Paraguay en el Festival Tatakua, organizado por el Círculo de Creativos, coronando así una gran década dorada”, añade.

Guanes afirma que el equipo de la agencia está “muy feliz” por el Gallo de Oro y todos los logros, “pero no nos quedamos quietos, seguimos progresando y nuestro mejor momento siempre está por llegar”, agrega.

El trofeo. El Gallo de Oro es una pieza única, a cargo de J. Pistilli.
El trofeo.  El  Gallo de Oro es una pieza única, a cargo de J. Pistilli.
El trofeo. El Gallo de Oro es una pieza única, a cargo de J. Pistilli.

“Este Gallo de Oro es una gran motivación para alcanzar más logros en el 2019”, señala el directivo, y confiesa que están “enormemente agradecidos con Itaú, con quienes trabajan como equipo hace más de nueve años. “Con muchísima colaboración y respeto, nos confían su marca, trabajan con nosotros y se animan a disrumpir una y otra vez”, dice Camilo.

Como una compañía impulsada por la creatividad, los integrantes de Oniria\TBWA viven en busca de lo que se viene; al próximo socio, las nuevas dinámicas de trabajo, nuevos talentos y clientes que quieran dejar su marca. “Por eso este es un reconocimiento a nuestro mindset de siempre, el estar en fase beta, de reinventarnos constantemente”, reflexiona el directivo y fundador de la agencia.

Guanes recuerda que la industria publicitaria vive en permanente cambio, lo que debe ser asumido como desafío. “Lo que hoy funciona, lo que hoy nos trajo hasta acá, mañana ya no es suficiente para mantener el liderazgo”, indica.

Camilo explica que el equipo Oniria\TBWA trabaja en cómo conseguir relevancia en la cultura popular. “Tratamos de insertar a las marcas en el medio de las conversaciones. Crear ideas para ubicar e integrar a las marcas en el corazón de la cultura moderna”, asegura.

RECONOCIMIENTO. También este año, la red TBWA, a la cual pertenece la agencia ganadora del Gallo de Oro, fue nombrada Agencia Global del Año por Adweek, “uno de los medios más respetados en el ámbito de márketing y publicidad a nivel mundial”, dice Guanes.

Según directivos internacionales, este reconocimiento está basado en la fuerza del producto creativo, presente en las agencias que integran la red.

“Ser reconocidos como la Agencia Global del Año es especialmente gratificante porque demuestra la fuerza de todo nuestro colectivo creativo,” señala al respecto Troy Ruhanen, presidente y CEO de TBWA\Worldwide.

Dejá tu comentario