Economía

“Este año tenemos USD 900 millones para pagar obras”

 

El viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Carlino Velázquez, informó ayer a ÚH que la meta de la cartera es llegar a invertir los USD 300 millones que prometieron en el primer semestre del año. Asimismo, manifestó que aumentarán las cifras de las adjudicaciones.

“Queremos inyectar los USD 300 millones en el primer semestre, porque enero y febrero fueron meses muertos, se pagó solamente sueldos, porque no teníamos todavía el decreto reglamentario del presupuesto y el plan financiero con los cuales se pagan las obras”, expresó.

Insistió: “Lo que ahora vamos a hacer es pagarle a la gente que se acerca con sus certificados de obras. Nosotros, este año, tenemos USD 900 millones para pagar obras, de los cuales 450 millones son para pagos de anticipo de proyectos que vamos a licitar y el resto para los que están en curso”. Además, enfatizó que en las lluvias registradas en los últimos meses afectaron el ritmo de ejecución. En cuanto a las obras de envergadura que iniciarán en breve indicó que uno de ellos es la duplicación de las rutas 2 y 7. A la vez, dijo que el puente Asunción-Chaco’i será la licitación más grande que lanzarán este año.

Dejá tu comentario