Política

Estatales rechazan proyecto que apunta a la carrera civil

 

Un nuevo comunicado se dio a conocer ayer de parte del Frente Sindical de Funcionarios Públicos y las Centrales Sindicales, en donde manifiestan el rechazo al tratamiento del anteproyecto de la reforma de la ley de la función pública y la carrera del servicio civil durante la emergencia sanitaria.

En el breve comunicado niegan las declaraciones del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien habló de la existencia de una mesa de trabajo entre técnicos del Poder Ejecutivo y los representantes técnicos de todos los funcionarios públicos. “No somos representados en esa mesa técnica y los supuestos representantes no fueron asignados ni autorizados para representar al funcionariado público en general”, subraya la nota.

En tanto, el sindicalista de Petropar, Alberto Cañete, señaló que participa de la mesa técnica para trabajar sobre el proyecto. El mismo desacredita el comunicado y señala que en la última reunión estuvieron representados sindicatos muy importantes.

Destacó que desde los sindicatos fueron designados varios representantes técnicos para participar de la mesa técnica. Esta mesa técnica presentó varias objeciones a los anteproyectos que fueron presentados.

“Lucharemos en el Congreso Nacional como segunda instancia, a fin de que nuestras objeciones sean escuchadas y nuestras propuestas sean aceptadas, buscando ante todo el especial resguardo y garantía de los derechos adquiridos del trabajador público”, habían manifestado estos trabajadores a Hugo Velázquez.

Dejá tu comentario