Consultado sobre el recibimiento de cuestionados sindicatos que logran imponer intereses y privilegios en cada administración de la empresa, dijo que se reunió con los representantes de siete gremios y no le plantearon nada de beneficios, sino pidieron que se les escuche y “noté que son muy celosos de lo que puedan hacer para bien”.
Insistido en que existen hechos concretos que respaldan denuncias de que los sindicalistas son más bien dirigentes políticos colorados y que gozan de privilegios de todo tipo, además de ubicar en la empresa a familiares y recomendados, dijo que verá qué pasa en este contexto. “Voy a ver qué pasa. Vamos a evaluar caso por caso. Yo les sentí a ellos comprometidos con la empresa. Ahora, no sé si es porque fue la primera reunión”, recalcó.
Sobre el cobro de beneficios, Lichi confirmó que ya no se entregan vales de combustibles al personal.
Troche. Por otra parte, requerido qué hará con la planta de Troche que, pese a una millonaria inversión, no logró buenos resultados el año pasado, indicó que en la parte industrial tiene mucha experiencia y entiende que el resultado del 2019 fue porque la molienda se inició ya tarde en julio.
Apuntó que se tendrán que ir diluyendo los costos fijos que encarecen el producto durante la zafra 2020.