Política

Estarán para aplaudir a los legisladores

 

La abogada María Esther Roa, del grupo Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), se refirió ayer al tratamiento de pérdida de investidura del senador Víctor Bogado, que será este lunes en la Cámara Alta, y señaló que estarán aplaudiendo a los legisladores que cumplan la Constitución Nacional.

Sucede que la Carta Magna establece que los parlamentarios serán destituidos si se comprueba tráfico de influencias, y Bogado fue condenado por cobro indebido de honorarios en el caso conocido como la niñera de oro.

“Estoy segura de que van a entender que una persona que fue condenada no puede estar en el Congreso, alguien que usó indebidamente su influencia para favorecer, en este caso, a Gabriela Quintana”, destacó Roa.

Agregó que bajo ningún concepto irán para tirar huevos a los senadores, porque están seguros “que van a cumplir lo que la ciudadanía espera”. “Vamos a ir a poner buena música, vamos a llevar nuestra bandera paraguaya, y cuando salgan los vamos a aplaudir”, adelantó.

Sobre lo que dijo Édgar Ortiz, quien opinó que los escrachadores deben estar presos por hostigar a los parlamentarios, lamentó las expresiones del diputado liberal. “Él es una persona superconocida en el sentido que siempre dice disparates, ni siquiera se debe tener en cuenta lo que dijo. Si él cree que los escraches son más peligrosos que los políticos corruptos, estamos totalmente equivocados”, señaló Roa.

Dejá tu comentario